Fabrica: Tomás Araus 161 / Administración: 25 de mayo 119 - Noetinger - Prov. de Córdoba.

Carrozando Vehículos desde 1961, experiencia y profesionalismo

Proceso de Producción

Nuestro proceso de trabajo

Un coche fúnebre se fabrica desde fuera hacia dentro, por lo que lo primero que tomará forma es la carrocería.

Corte y Soldadura

En primera instancia, el vehículo se corta por la mitad a la altura del parante central (ver FOTO). Luego, las chapas moldeadas se ensamblan y sueldan dando así forma a la carrocería según el largo y el diseño exterior que el cliente requiera.

Pintura de Carrocería

La aplicación de la pintura a la carrocería es uno de los procesos más delicados en la fabricación del coche. Lo primero que se hace en esta etapa es preparar la chapa para conseguir una superficie totalmente uniforme a la vez que esta capa de pintura tiene como objetivo evitar la corrosión. A continuación, se aplican las masillas que garantizan la estanqueidad del coche.

Cabina de Pintura

Y, por fin, llegamos a la fase en la que se aplica la pintura que verá el cliente final. El vehículo se introduce en una cabina de pintura presurizada con control de temperatura (ver FOTO) donde es pintado por completo, tanto la parte carrozada como la cabina de conducción, es decir, se pinta por completo.

Montaje y Equipamiento

En la sección de montaje, se pegan los vidrios laterales y comienza el equipamiento interior donde se procede al tapizado de paneles, revestimiento de carpintería e instalación del sistema de iluminación.

Finalmente, se instalan los asientos, consolas, paneles y todos aquellos objetos que en un principio habían sido removidos para evitar daños en los mismos.

Calidad y Testeo

A pesar de que el vehículo ya está terminado, la propia fábrica realiza unos test de calidad para comprobar que el producto está en perfectas condiciones y puede pueda llegar a manos del cliente.

Llega el momento de que el coche salga al exterior por primera vez. El coche se pone a prueba en distintas superficies: asfalto liso, terreno rugoso, adoquinados, badenes, etc. Asimismo, se comprueba el sistema de frenos, la dirección y que no haya ruidos indeseados.

Para conocer más detalles sobre nuestro proceso de producción podes escribirnos a info@carrozadosrosano.com.ar.